InicioEl ClubDeportesTorneos LNBMultimediaLibro de Visitas
Un caracterizado grupo de vecinos del Barrio Hospital tenia la idea de fundar una entidad donde pudieran reunirse y en un ideal mancomunado brindar al barrio un club para fomentar el desarrollo de los deportes, y tambien la amistad entre todos los vecinos.

Tan feliz idea encontro acogida favorable de inmediato, y reunidos los muchachos llamados Celio Bechi, Americo Gutierrez, Dante A. Longhi, Marcelo Guerra, Angel Arbues, Francisco Silban, Juan J. Garcia, Carmelucho Di Palma, Jose Bechi, Carlos Lizalde, Samuel Rastelli, Arturo Sueyro, Carlos Garcia, Roberto Golfieri, Alberto Mancini, Miguel Fagliardini, Hector Provenzano, Miguel Silban, Hector Zafferano, Luis Paulucci, Silvano A. Hernandez, Isidro Arias, Adolfo Alvarez, Manuel Gonzales, Sixto Suezcun, Julian Carmenen, Manuel Gonzales, Atilio Frisone, Luis Pignochi, Raul Sartora, Antonio Rastelli, Felix Pagliardi, Hector Guillen, Antonio Maucieri, Vicente Gutierrez, y Juan Frisoni, un 7 de noviembre del 1922 se hecharon las bases de lo que hoy es el nuestro club. Antes de elegir el nombre se habian barajado varios otros, tales como: “Hospital”, “Club de los Treinta”, “Libertad”, “River Plate”, y “Union”.

El nombre que ahora tenemos fue propuesto por el Francisco Silban, y como el club uruguayo del mismo nombre estaba haciendo por aquel entonces una magnifica campaña y habia llegado a nuestras playas, donde contaba con muchos simpatizantes, la propuesta de Silban no tuvo muchos opositores, pese a los otros cinco nombres propuestos, ganando en consecuencia por mayoria la aprobacion de los presentes.
Compages - Diseño e Ingeniería WebCompages - Diseño e Ingeniería Web
Contador Web: 3605315 entradas