InicioEl ClubDeportesTorneos LNBMultimediaLibro de Visitas

Peñarol se mide ante la urgencia de Progresista

Peñarol visitará desde las 22 Unión Progresista de Villa Ángela en la calurosa provincia de Chaco. Será el primero de dos compromisos difíciles por el Norte de nuestro país, ya que el domingo se medirá con La Unión. Ámbos marchan últimos.

Viernes 15 de Febrero de 2013 | 00:15
Diego - Ciudad Milrayitas

Peñarol de Mar del Plata tendrá un duro compromiso esta noche cuando visite desde las 22 a Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco.Serán árbitros a 1400 km, la dupla Oscar Martinetto-Juan Fernández -¿impartirá justicia o injusticia? quién volverá a dirigir al “milrayitas” luego de los incidentes en la segunda fecha de la zona sur frente a Obras Sanitarias.

El conjunto dirigido por Jorge Lobera, sabe que es difícil pero continúa pensando en salvarse de los puestos de permancia. Tiene como individualidad al goleador de la Liga, el inglés Darren Philips, quién promedia 18.7 puntos por juego.

Pero colectivamente es hoy es el peor equipo de la competencia -junto a La Unión de Formosa,rival “milrayita” del domingo- con un record de 6 victorias en 22 partidos y también posee la peor localía con 3 triunfos sobre 7 encuentros. Dicha actualidad y la mejora en el conjunto de Sergio Hernández, hacen pensar en una noche positiva para el elenco marplatense.

Justamente las tres victorias al hilo (Libertad, Lanus y Gimnasia), y pese a la derrota frente a Sionista, la gran victoria también frente al puntero Regatas, han vuelto a sembrar dudas en los rival y el “milrayitas” consiguió las 4 victorias en virtud de su buena defensa (recibió 77 de Regatas -29 en el último cuarto, 62 de Lanus, 71 de Libertad y 58 Gimnasia).
 
Sin dudas de atrás hacia adelanto, el conjunto de Sergio Hernández logró hilvanar la racha positiva, que por la victoria de Boca anoche en Rio Tercero, lo tiene al “tricampeón” en la tercera colocación, luchando por el segundo lugar y porque no, acechando al N°1. Faltan  8 jornadas todavía, la definición está por verse.

Por último, el capitán de Unión Pogresista Gonzalo Laphitzborde trabajó junto a sus compañeros para “probar” como se sentía del dolor de la Hernia de Disco que lo alejó de las canchas. Mientras que por Peñarol, el brasileño Lucas Tischer -ausente frente a Gimnasia por un fuerte estadp gripal-, podría ser de la partida esta misma noche.

Probables formaciones
Unión Progresista:
Víctor Hugo Cajal, Cesar Avalle, Diego Cavaco, Ernest Scott y Darren Phillip. DT: Jorge Lobera
Peñarol: Facundo Campazzo, David Teague, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández
Hora: 22
Árbitros: Oscar Martinetto-Juan Fernández
Estadio: Club Villa Ángela




 
Compages - Diseño e Ingeniería WebCompages - Diseño e Ingeniería Web
Contador Web: 4249061 entradas